Enciclopedia de la Literatura en México

Doctora en Estudios Hispánicos (Literatura Hispánica) de Brown University, actualmente es profesora-investigadora de la Escuela Graduada en Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey. Miembro de la Cátedra UNESCO-Tec de Monterrey sobre Ética y Cultura de Paz para el alcance de los Derechos Humanos, sus proyectos de investigación abarcan la literatura mexicana de los siglos XVII y XX, desde la perspectiva de género. Ha sido profesora-investigadora invitada en McGill University y la Université de Montréal en Canadá. Artículos suyos han sido publicados en revistas y libros en México, Estados Unidos y Argentina y ha participado en cerca de treinta congresos internacionales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT, (México), nivel 1. Es jefa de redacción de la revista En-claves del Pensamiento, Revista de Humanidades y publicación semestral del Tec de Monterrey.

Margo [Margaret] Echenberg egresó de la McGill University en estudios hispánicos; en el 2000 finaliza el doctorado en Literatura Hispánica en Brown University. Desde el 2002 es profesora-investigadora de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I y jefa de redacción de la revista En-Claves del pensamiento.

Es experta en literatura mexicana de los siglos xvii y xx y en temas de género; ha trabajado la obra de narradoras latinoamericanas como Sor Juana Inés de la Cruz, Nellie Campobello, Elena Garro, Elena Poniatowska, Rosario Castellanos, María Luisa Bombal, etc. Otras líneas de investigación son la literatura novohispana, Literatura femenina, teatro del siglo xx, estudios de cultura, educación para la paz y ética.

Sin datos que mostrar