Enciclopedia de la Literatura en México

Karen Chacek

Narradora, periodista y guionista de televisión y cine mexicana. Licenciada en Comunicación, con especialidad en cine, por la Universidad Iberoamericana uia. Ha publicado en México y Estados Unidos de América más de una decena de libros para niños; cuentos para jóvenes y adultos y crónicas de viaje en diferentes antologías, así como dos novelas . Su obra aborda temas personales, a fin de conciliar su afición por la imaginación fantástica con su interés por problematizar el presente y las creencias generalizadas de la sociedad contemporánea. 

Además, ha colaborado con distintas publicaciones impresas y asesorado la reescritura de cortos y largometrajes. Escribe sobre literatura infantil en la revista Lee+ y participa en el programa Tu Ciudad Es en el canal televisivo Capital 21.

Nació en la Ciudad de México en 1972. Narradora. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado con distintas publicaciones impresas, asesorado la reescritura de cortos y largometrajes y participado en programas de corte cultural en distintos medios audiovisuales. Parte de su obra se encuentra en las antologías Los viajeros: 25 años de ciencia ficción mexicana (SM, 2010), El abismo: asomos al terror hecho en México (SM, 2011), Emergencias: cuentos mexicanos de jóvenes talentos (Lectorum, 2015), Festín de muertos: antología de relatos mexicanos de zombis (Océano, 2015), Extremos: antología de cuentos conjeturales de escritores mexicanos y argentinos (Puertabierta/SC, 2016) y Sólo cuento X(UNAM, 2018), entre otras.