Magaña Esquivel, Antonio. Breve historia del teatro mexicano. México, D. F.: Ediciones de Andrea (Manuales Studium; 8), 1958.
Magaña Esquivel, Antonio. Imagen y realidad del teatro en México (1533-1960). Compilación, edición y notas de Edgar Arturo Ceballos Escalante. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Escenología; 5), 2000.
Magdaleno, Mauricio . Homenaje a Alfredo Gómez de la Vega. México, D. F.: Ediciones del Seminario de Cultura Mexicana, 1959.
Maria y Campos, Armando de. El Teatro de género chico en la Revolución Mexicana. México, D . F.: Biblioteca del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, 1956.
Maria y Campos, Armando de. Veintiún años de crónica teatral en México I : primera parte (1944-1950). Edición, introducción, notas e índice onomástico de Martha Julia Toriz Proenza. Compilación de Beatriz San Martín. México, D. F.: Instituto Nacional de Bellas Artes / Instituto Politécnico Nacional / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral \"Rodolfo Usigli\", 1999.
Maria y Campos, Armando de. El teatro italiano bajo el Duce. Prólogo de Cipriano Rivas Xerif. México, D. F.: Compañía de Ediciones Populares, 1959.
Maria y Campos, Armando de. Guía de representaciones teatrales en la Nueva España : siglos XVI al XVIII. Presentación de Salvador Novo. México, D . F.: B. Costa-Amic (Colección La máscara), 1959.
Maria y Campos, Armando de. El programa en cien años de Teatro en México. México, D . F.: Ediciones Mexicanas (Enciclopedia mexicana de arte), 1950.
Maria y Campos, Armando de. El Teatro de género dramático en la Revolución Mexicana. México, D. F.: Biblioteca del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, 1957.
Maria y Campos, Armando de. Las tandas del Principal. México, D. F.: Editorial Diana, 1989.
Vv aa. La interpretación de Calderón en la imprenta y en la escena. Madrid / Frankurt: Iberoamericana / Vervuert, 2008.
Martínez, David Alejandro. Dramaturgias desde el mestizaje. México, D. F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral; 32), 2014.
Martínez, David Alejandro . Territorios textuales en el teatro denominado posdramático ; Dramaturgias desde el mestizaje. Bilbao, España: Instituto Nacional de Bellas Artes / Paso de Gato / Artezblai (Teoría y Práctica), 2015.
Vv aa. El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones. Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Vv aa. ¿Qué pasa con el teatro en México?. México, D. F.: Editorial Novaro, 1971.
Merlín, Socorro. Catálogo de la obra de Emilio Carballido (1946-1967). Puebla, México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Tablado IberoAmericano, 2000.
Merlín, Socorro. La estética en la dramaturgia de Emilio Carballido. Baja California: Instituto Nacional de Bellas Artes / Universidad Autónoma de Baja California, 2009.
Merlín, Socorro. El nacionalismo de los autores dramáticos de la década 1920-1930. Ciudad de México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Secretaría de Cultura, 2016.
Vv aa. Alarconiana. Actas selectas del Primer Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón. Edición de Ysla Campbell. Colaboración de Luis Carlos Salazar Quintana. Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2009.
Michel Modenessi, Alfredo. El teatro norteamericano: una síntesis. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2013.
Mijares, Enrique. La realidad virtual en el teatro mexicano. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Juan Pablos Editor / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango [IMAC], 1999.
Vv aa. La puesta en escena y el espacio teatral. Compilación de Roberto Ransom, Raúl Valles, Ciudad de México: Universidad Autónoma de Chihuahua / Ficticia (Biblioteca de Ensayo Contemporáneo), 2018.
Millán Carranza, Jovita. 70 años de teatro en el Palacio de Bellas Artes (1934-2004). México, D. F.: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2004.
Vv aa. El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones. Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Molina, Silvia. La presencia de Campeche en los grandes muertos de Luisa Josefina Hernández. Ciudad de México: Academia Mexicana de la Lengua / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial [UNAM], 2017.
Moncada Gil, Luis Mario. Así pasan... : efemérides teatrales. México, D. F.: Instituto Nacional de Bellas Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA], 2007.
Monleón, José. El rito de la fugacidad. México, D.F.: Paso de Gato, 2010.
Monte, Fernanda del. Territorios textuales en el teatro denominado posdramático. México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral; 28), 2013.
Monte, Fernanda del . Territorios textuales en el teatro denominado posdramático ; Dramaturgias desde el mestizaje. Bilbao, España: Instituto Nacional de Bellas Artes / Paso de Gato / Artezblai (Teoría y Práctica), 2015.
Montemayor, Alma. Teatro y maroma : Chihuahua : siglos XVIII y XIX. México, D. F.: Instituto Chihuahuense de la Cultura (Premios), 1998.
Montemayor, Alma. Teatro de los héroes : XXV aniversario. Chihuahua, Chihuahua: Instituto Chihuahuense de la Cultura, 2005.
Vv aa. La puesta en escena y el espacio teatral. Compilación de Roberto Ransom, Raúl Valles, Ciudad de México: Universidad Autónoma de Chihuahua / Ficticia (Biblioteca de Ensayo Contemporáneo), 2018.