Enciclopedia de la Literatura en México

Calcinaciones y vestigios

Calcinaciones y vestigios enlaza tres libros de poemas agotados hace ya algunos años. La forma libre y la voluntad de concebir y ejecutar el poema como una serie de imágenes que, en su conjunto, constituyan un solo sistema expresivo, caracterizan los textos de esta reunión. Junto a la desolación amorosa, la reflexión sobre la experiencia del tiempo dialoga, en estos poemas, con viñetas sobre diversos estados de la conciencia y la percepción.

David Huerta (México, D. F., 1949). Poeta y periodista, es autor, entre otros, de los siguientes libros de poesía: El jardín de la luz (1972), Cuaderno de noviembre (1976), Incurable (1987), La música de lo que pasa (1997). Fue becario del Centro Mexicano de Escritores y de la Fundación Guggenheim. Ha formado parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte de CONACULTA. Colabora en el periódico El Universal y es miembro del Consejo Editorial de la revista Letras Libres.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2000. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.