Enciclopedia de la Literatura en México

Mi vida de rubia

¿Es más importante que una niña sea bonita o inteligente? Durante la mayor parte de sus diecisiete años de vida, Pamela Montes ha sido una "recha". Una ávida interesada en la ciencia y la cultura, Pamela empieza a sentirse como un fantasma social.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Pamela no es una chica muy popular. Cuando se muda a otra ciudad decide transformarse en alguien a quien se pueda amar con facilidad . En su nueva escuela encaja perfectamente y entra en un peligroso juego de vanidad. Luego de un doloroso suceso, se libera de las supuestas reglas de la sociedad estudiantil y encuentra su camino. Este libro ofrece una mirada profunda a la presión social que padecen los jóvenes en la escuela y fuera de ella.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.