Enciclopedia de la Literatura en México

Diario de un ostión

Isabel es una chica de dieciséis años que aún no descubre el amor. Isabel tiene gustos no tan populares como ser amiga de una anciana, leer libros, ver muchas películas pero además, es hija de unos extraterrestres que sólo comían ostiones. Diario de un ostión es el diario de la vida de Isabel durante ese largo, tortuoso camino, pero también de los inolvidables dieciséis años. Es un año pico: transcendental. Es tal vez, el año en que se deje de ser ingenuo para convertirse en lo que somos. Diario de un ostión es una pequeña novela epistolar donde se ve una niña que aún no quiere dejar de serlo, y entre el amor y la fantasía intenta no dejar de ser quien ha sido.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2005. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


El día de su cumpleaños dieciséis, Isabel decide comenzar a escribir un diario donde narrará su vida y compartirá los pensamientos que ella considera ordinarios, pero que le permitirán conocerse. En sus propias palabras descubre la vida hasta el borde de las emociones más intensas para convertirse en protagonista de las esperanzas del amor, las aventuras detectivescas imposibles, entre preguntas, amistad y sorpresas, en un mundo sin asombros donde casi nadie parece recordar qué es lo que vale la pena.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.