Enciclopedia de la Literatura en México

Hojas libres

[Coautores:]

Alejandra Hoyos González Luna (Querétaro, 1987). Psicóloga, primer luger en el Concurso Literario La Caverna, con su relaro Pétalos cayendo; publicó El hombre de Suspiros, en la antología de Cuento Fantástico Los Insomnios, Ed. Navarra. Acreedora al estímulo APOYARTE, publicó Nido, Antología de relatos, Ed. Par Tres. Creadora del blog www.nidoysombre.com y de El baúl de las letras.

Héctor Alejo Rodríguez (Uruapan, 1977). Formado bajo el método Levreriano, Mención Honorífica en el Concurso de Cuento Ignacio Padilla con su relato fantástico El Bosque Azul. Publicó 2 libros de cuentos: La raíz siniestra de Ernesto Atenco y El falso ápeirón, Ed. Par Tres. Autor de los poemarios: 30 días de Octubre y Apología de un olvido, Ed. Tamacilli.

Eric Gilberto Ortiz Bravo (Oaxaca, 1981). Ingeniero, es autor de los libros: Vocalabras Ed. Par y Tres y El corazón de Botitas, ediciones independientes. Ha publicado los cuentos: El vampiro mandarina en la Antología Jugaremos en el bosque Ed. Momo; Elax y Monsieur Leblanc, Antología Espera, espera tantito, Ed. Par Tres, y Hotel de 5 estrellas en la Antología de terror. Vol. Uno, de Ed. Lebri.

Hay razones para desprenderse e insistir. Ser una provocación a la caída sutil de una hoja, en una espiral minuciosa. Este poemario nace desde ese vértigo en tres plumas diferentes, autónomas, contemplativas y en varios puntos, coincidentes. En un sentido de metáforas sin murallas y sobre un manantial de reflexiones, Ale, Héctor y Eric exploran en una mirada temas que sacuden el alma, recurrentes en una realidad polarizada. Desde la inercia emotiva hasta la ruptura social en una interpretación de sinfonías, estos poemas despiertan desde el caos y encuentran los resquicios de paz, el diálogo interno, el amor y la búsqueda del ser. Existe la invitación para mecerse al viento del verso libre, ser hoja en un mundo que se distrae fácilmente y se debate en la cotidianidad y la zozobra.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2023. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.