Enciclopedia de la Literatura en México

Letras des-amor-dazadas

Mónica Morales Rocha (Irapuato, 1976) radica en Tijuana desde hace tres décadas. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y tiene formación en género por la Universidad Iberoamericana y El Colegio de México. Su desempeño profesional ha girado en torno de la docencia universitaria. Actualmente estudia una maestría en educación.

Ha participado en exposiciones fotográficas colectivas como parte del Taller de Fotografía de la Escuela de Humanidades en la UABC y la UPN. En el área radiofónica ha colaborado en programas como Selector de Frecuencias, Palabra de mujer y, desde hace más de 10 años, en el programa Letras al aire (antes Volumen II) que se transmite desde Tijuana. Como parte de este último proyecto, ha destacado su participación, junto al resto del equipo, en lecturas colectivas de poesía realizadas en distintos foros de Tijuana y Ensenada desde 2004 en apoyo a grupos independientes como Acanto y Laurel, Ecos del mar y a instituciones como el IMAC y el ICBC. 

En el 2006 participó en el IV Festival de Literatura del Noroeste cuya sede es el Centro Cultural Tijuana.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.