Enciclopedia de la Literatura en México

Guiichi

En mil años pasan muchas cosas, si no lo crees, deberías conocer la historia de Guiichi, quien durante casi diez siglos pasa de una vida a otra, rodeado de zombies, fantasmas, robots, realidad virtual, cintíficos locos y seres hechos de papel.

Todo empieza cuando en 1940 la mamá de Guiichi lo convierte por error en zombie y decide entonces cambiar el pasado utilizando la magia. Pero sus acciones traerán cambios en la historia, cambios tan asombrosos como que los seres de papel que gobernarán al mundo en el año 2790 empiecen a morir desdoblados. En ese momento, Guiichi será el rey del Imperio de Papel y tendrá que luchar para que su pueblo no se desdoble.

Como la lucha se da a tráves del espacio y del tiempo, todos los seres que han existido y que existirán están en la cuerda floja. Y tú eres imprecindible, porque el campo de batalla está en tu imaginación.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2008. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.