Enciclopedia de la Literatura en México

Sin miedo a las palabras : Cuentos completos 1987-2017

Dante Medina está usando un lenguaje, muy nuevo, completamente original y poco, poco frecuente en la literatura mexicana. Y lo mismo se puede decir de la literatura latinoamericana. 

Textos muy novedosos realmente, poco -por no decir casi no- utilizados en la lengua castellana. 

Yo lo felicito muy cordialmente porque nos está entregando algo original, algo no hecho hasta la fecha, y eso ya es un gran mérito. 

Presenta un ejemplo de lo que debe hacerse actualmente. 

Juan Rulfo

Dante Medina siempre me sorprende. Siempre nos asombra. Con cuentería sorprendete y su renovación del género. La suya es una obra efervescente, risueña, cómica, burlesca, cínica y sardónica. Cuentos de corte tierno, irónico, absurdo, simpático, incisivo, lúdico, miserable, gracioso, extraño y fantástico... Y con una permanente sonrisa de cinismo y humor negro. Seré franca: La obra de Dante Medina me encanta y me cabrea. Quiero llorar, y me echo a reír. 

Dolores álvarez

Juega con las palabras: las atisba, las espía, les echa una zacandilla, las abruma, las posee, las arranca del diccionario y las trastabillea, las refocila, las preña, las pare: eso es lo que hace Dante Medina.

Fernando del Paso

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.