Enciclopedia de la Literatura en México

Gabriel García Márquez : vida, magia y obra de un escritor global

Ilustrada con más de 500 imágenes, documentos sonoros y audiovisuales, Gabriel García Márquez: vida, magia y obra de un escritor global es la primera biografía del premio Nobel colombiano escrita a partir de documentos de su archivo personal (depositados en el Harry Ransom Center de Austin), muchos de ellos desconocidos hasta ahora y publicado aquí por primera vez.

Este libro es un recorrido inédito y único por la vida de Gabo que nos revela aspectos sorprendentes de la creación de sus obras, tanto de sus novelas y cuentos más celebres como de sus artículos periodísticos y los guiones de sus películas. También nos muestra en detalle las cartas privadas -donde habla de sus sueños y fracasos literarios-, los proyectos del hombre político, las fotografias del personaje público y del padre de familia y las noticias que cuentan el ascenso de García Márquez a la gloria literaria mundial.

Un libro innovador e imprescindible para descubrir la magia de un escritor global.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2021. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.