Enciclopedia de la Literatura en México

Para jugarse la vida : 4 monólogos

Con la participación de cuatro dramaturgos con voces diferentes, la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) a través de la Dirección de Investigaciones y Publicaciones editó el libro Para jugarse la vida. 4 monólogos, de Carlos Araque Osorio, Efraín Franco Frías, Alejandro Ostoa y José Ruiz Mercado. La obra es el primer título que abre la nueva “Colección Teatro”.

Efraín Franco Frías informó que la obra colectiva contiene los textos para teatro El espectro que soy yo, de Araque Osorio, donde el autor reflexiona sobre sus inicios dentro de las artes escénicas y su relación con el medio. En Intaglio, de Ostoa, se aborda la historia de alguien que ha perdido su identidad y la buscará a través de las cosas y de la cultura mexicana. En La historia de un baúl o el proyecto de un político, de Ruiz Mercado, expone lo que vive un político, sus fracasos y el ambiente donde se desarrolla. Por último en Conjuros, de Franco Frías, el dramaturgo muestra cómo Álvar Nuño Cabeza de Vaca y su hijo enfrentan a la Santa Inquisición.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.