Enciclopedia de la Literatura en México

Él

Críticas

Él es el ser amado, el único, al que llamamos mío, aunque él no lo apruebe o no lo sepa”. Alejandro González Félix decidió reunir su quehacer poético en un solo libro Él . Una trilogía que clama la dignidad del erotismo gay. Todo esto comienza con 100 haikus, continúa con Velero, y concluye con Me miró por mi nombre. Del más reciente al más antiguo; de mayor claridad, sencillez y brevedad, al mayor formalismo, ambición y, a veces, anacronismo de los inicios.

Biografía del autor

Alejandro González Félix (Ciudad de México, 1958) Nació frente al Ángel de la Independencia. Es hijo de padre mexicano y madre norteamericana; con gran arraigo por México en cuanto a idioma y costumbres. Estudió matemáticas en Inglaterra y se ha desempeñado como catedrático en diversas universidades de la Ciudad de México. González Félix es amante de las literaturas hispanoamericana y anglosajona; comenzó a escribir poesía porque le resulta apremiante escribir una larga carta de amor que cada vez se renueva.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2020. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.