Enciclopedia de la Literatura en México

20 años de la muestra estatal de teatro en Jalisco

¿A dónde debe caminar la MET ahora? ¿Cómo seguirla reinventando? ¿Cómo involucrar cada vez más al gremio en el diseño y la operación? Estas son preguntas que los autores plantean en este libro que conmemora los primeros 20 años de la Muestra Estatal de Teatro en Jalisco.

Se trata de una coedición que representa un esfuerzo por preservar la memoria del trabajo realizado y dejar un archivo de las obras presentadas en los más recientes veinte años a fin de que sirvan como referente de la creatividad y el talento de la dramaturgia del Occidente de México. Confiamos en que esta edición servirá como un documento de consulta, un archivo que dé cuenta del trabajo de los creadores y de sus obras. Entre sus páginas se pueden cotejar todas las fichas, carteles y fotografías de las obras presentadas, así como las dramaturgias, los estilos, los temas dominantes en cada época, los modelos de producción y la transformación de los equipos de trabajo, convirtiéndose ahora en equipos interdisciplinarios y más complejo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.