Enciclopedia de la Literatura en México

Atotonilco, Alfaro y Pocasangre

El Instituto Estatal de la Cultura tiene la oportunidad de brindar al público una nueva edición del libro sobre el santuario de Atotonilco; importante centro religioso desde los puntos de vista histórico, social y antropológico por las prácticas que en él se realizan desde hace más de doscientos años, y también por el legado artístico que se extiende por todos sus rincones.


Es el legado artístico el tema de estudio de Atotonilco. Alfaro y Pocasangre, libro en el que José de Santiago Silva ofrece, además del análisis de la obra pictórica, el contexto cultural e histórico de sus autores, tanto intelectual como de ejecución: Luis Felipe Neri de Álfaro y Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, respectivamente.
«Es esta obra, pues, un esfuerzo en el estudio y la difusión de la cultura regional de San Miguel a través de un monumento artístico que expresa brillantemente la ideología, la espiritualidad, las cualidades, un modo de vida y la excelencia de un estilo artístico.»

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Arquitectura de la Fe):

Obras por número o año

Obras por género literario

Atotonilco
: Ediciones La Rana (Arquitectura de la Fe).

Atotonilco, Alfaro y Pocasangre
: Ediciones La Rana (Arquitectura de la Fe).