Enciclopedia de la Literatura en México

Lo fantástico no existe

Cada cuento entretejido en este mapa narrativo es también un museo, tan íntimo como anómalo, de las fantasías e ilusiones más profundas que conciernen a un grupo de escritores lúcidos, sutiles e infinitamente originales.

“A través de diversos lenguajes, estilos e inolvidables personajes, siete narradores plantan cara al más complejo de los géneros literarios mediante historias que demuestran una fuente inagotable de imaginación y una sensibilidad brillante y lúdica al retratar  los principales conflictos del presente siglo: inmadurez, sueños rotos, incertidumbre, violencia desgarrada, pérdida de identidad y toda la poesía que emana de la naturaleza”.

Alejandro Espinosa Fuentes

[Además incluye textos de los siguientes autores: Gabriela Cordurier, Irene Hernández Gamboa, Tanya Oseguera, Libertad Pantoja, Erik Tejeda Carbajal e Indra Villaseñor Amador.]

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2021. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.