Enciclopedia de la Literatura en México

La rebelión de los ancianos

Este relato devela las inquietudes de un grupo de ancianos que buscan reinvindicarse a sí mismos ante la sociedad y a su vez enseña crudamente la indiferencia y crítica que la misma ejerce sobre ellos.

Un llamado a aquéllos que "después de trabajar toda la vida" tienen como recompensa el olvido, el desplazamiento; seres que no se resignan a esperar la muerte y declaran abiertamente su lucha por la vida. por una labor que les permita vivir con libertad y sin restricciones. 

El sentir se va explayando por medio de un lenguaje sencillo y accesible donde se muestran los sentimientos más humanos y reales de esos seres que equivocadamente pensamos ya no tienen nada que dar.

El autor de Jornada de errores médicosJornada médica en un velorioDe médico a curanderoCómo pelear con su cónyuge La novia del más allá, nos presenta su libro más reciente, La Rebelión de los Ancianos, novela sobre la senectud que conmueve las fibras internas del lector

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1988. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Esta obra muestra la preocupación de varios ancianos que tratan de reivindicarse y quitarse el peso de la indiferencia, ya que, muchas veces, son menospreciados por la sociedad.

Es una narración que obliga a reflexionar acerca de quienes han trabajado y adquirido experiencia y sabiduría, pero que no son valorados como debe ser, y son olvidados como si ya no existieran.
La magistral pluma de Rafael Olivera Figueroa, mediante un lenguaje sencillo y cautivador nos muestra los sentimientos más humanos y verdaderos de esas personas que han llegado a la tercera edad, de las cuales otros piensan, erróneamente, que ya no tienen nada que ofrecer.

La editorial Costa-Amic, en su 60 aniversario, presenta con orgullo esta edición. Otros títulos que hemos publicado de este mismo autor son: Jornada de errores médicos, Jornada médica en un velorio, La última jornada médica, De médico a curandero, Cómo pelear con su cónyuge, Memorias de la lucha libre y De la nada a la gloria.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2006. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.