Enciclopedia de la Literatura en México

A semejanza

El Festival Poético del Trapichillo del presente año, es el xxxv que en forma ininterrumpida convoca el Patronato de la Fundación dirigido por su presidenta la Licenciada Rosa María Jiménez y el vicepresidente del mismo, el Notario Licenciado Pedro Soltero Muñoz, así como el rector la Universidad Autónoma de Nayarit, Contador Público Juan López Salazar.

También el Patronato publicó en el presente año el libro Treinta años de poesía. Antología de poetas ganadores de los premios anuales de poesía El Trapichillo 1979-2009, una antología poética de los primeros treinta años del Premio el Trapichillo, compilado por la poetisa Abigail Villalobos Quintero premiada por esta Fundación en 1991 por su trabajo Reflejo, contando con la colaboración de la Licenciada Marisela Gascón Muro.

Ahora, presentamos al medio intelectual nayarita al poeta premiado en esta ocasión, el arquitecto Ab-Cronos Castillo Guzmán, originario de Tepic.

El arquitecto Ab-Cronos Castillo es un nayarita interesado en el campo cultural, quien tiene aparte de la carrera de Arquitectura por el Instituto Tecnológico de Tepic, estudio de música y de psicología. Es coautor en un libro de poesía en 2009, autor de un libro de cuentos en 2010 y coautor de otro libro, Crónicas y relatos Nayaritas, en 2011.

El Patronato de la Fundación "Dr. Julián Gascón Mercado" de El Trapichillo, tiene la gran satisfacción de publicar el trabajo premiado por el Certamen Poético de Nayarit correspondiente al año 2011: A semejanza.

Ejido de El Trapichillo, municipio de Tepic, Nayarit, agosto de 2012.

"Trabajar para todos los hombres"
Presidenta del Patronato Licenciada Rosa María Jiménez. 
Vicepresidente, Licenciado Pedro Soltero Muñoz

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.