Enciclopedia de la Literatura en México

Atlas Negro : compendio de un infierno arrasado

Atlas Negro narra el fin del mundo, un mundo que se empieza a descomponer cuando aparecen las «huellas», una especie de espectros que no responden a ningún estímulo ni parecen tener ningún objetivo concreto, y que, a pesar de su inacción, provocarán el derrumbe de la sociedad.

La antología aborda desde distintas perspectivas el apocalipsis, unido todo por un hilo conductor: la historia de Mael, miembro del todopoderoso Consejo Nocturno, que se abre paso a través de la decadencia de un mundo en ruinas para salvaguardar los restos de su orden. Robará, extorsionará, matará… Usará todos los recursos a su alcance hasta conducirnos a las puertas del mismísimo final, cuando se abran los cielos y el Infierno se desate sobre la Tierra.

Atlas Negro es una Antología, metanovela, radioficción y secuela de una novela, Señora de los Caídos. La grabación de los audiorelatos corre a cargo del podcast Noviembre Nocturno, con quien se ha dado forma a esta la idea desde el principio.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.