Enciclopedia de la Literatura en México

El infierno es aquí : recursos humanos

Miguel duerme plácidamente en el cubículo de su oficina, hasta que un escalofriante sonido de alarma lo despierta de su letargo bajo los estragos de un ataque de pánico. Esto lo conducirá a descubrir una oficina casi vacía, envuelta, literalmente, en una enorme manta obscura, imposibilitando una mirada al exterior. Además de un compañero despreocupado y un alarmante indicio de una escena de crimen en el departamento de Recursos Humanos.

EL infierno es aquí: recursos Humanos, es una novela que explota los espacios cotidianos de trabajo y los convierte en escenarios posibles para el terror y el lado oscuro de la psique humana, donde las conspiraciones, los miedos y lo inverosímil se convierten en ideas fértiles para la sobrevivencia. La narración es ágil, juega con lo absurdo y la comedia negra en una especie de novela de misterio kafkiano donde la posibilidad de lo imposible reta al lector a ir más allá de lo estipulado por la realidad convencional.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.