Enciclopedia de la Literatura en México

Soy... médico

¿Ya sabes qué vas a estudiar cuando seas grande? Si lo sabes o no, a lo mejor no importa mucho, porque todavía te queda tiempo para pensarlo. Ruy Pérez Tamayo escogió la Medicina como profesión cuando terminó la preparatoria. Al principio decidió ser médico por estar cerca de su hermano, pero puso tanto empeño en sus estudios que al final le gustó mucho la carrera. 

Ruy Pérez Tamayo nació en Tampico, Tamaulipas, en 1924. Estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor e investigador en México y en distintas universidades del extranjero. Sus aportaciones a la ciencia médica son muchas, todas en el terreno de la Patología, es decir, lo relacionado con las causas, los mecanismos y las consecuencias de las enfermedades.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Libros del Rincón. Astrolabio):

Obras por número o año

Obras por género literario

Soy... médico
Cuidado de la edición de María Luisa Valdivia Dounce. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Libros del Rincón. Astrolabio) / Tecolote.