Enciclopedia de la Literatura en México

Una luminosa oscuridad

Un reportero japonés es enviado como corresponsal a la Guerra de Vietnam. A lo largo de esta historia comparte su camino con personajes que deambulan en una realidad violenta, en donde apenas son discernibles los límites entre el placer y el horror. Así, aparecen los guías en este particular infierno, los hermanos Touga y Chan: la primera, una prostituta amante de la luz eléctrica, el segundo, un hombre que ha decidido mutilarse para no ser enviado a la línea de combate. Otros seres, cada cual más insomne y fascinante que el anterior, se unen a la galería de despojos humanos que conforman el particular universo narrativo de Takeshi Kaiko.

Una luminosa oscuridad es un testimonio de primera mano de la Guerra de Vietnam -revisada al hastío desde una óptica latinoamerica- presentada en una originalísima versión oriental.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2008. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.