Enciclopedia de la Literatura en México

Al estilo Jalisco

"¿Creen que estoy diciendo puras pendejadas? ¿Que irse a vivir a otro país por un partido de fútbol es el mayor absurdo que oyeron en su vida? No, mis amigos, no lo es: fue lo que hice yo en cuanto cumplí dieciocho años. Estoy hablando en serio. ¿Cómo van a entenderme si no me dejan que se los explique? ¿Se acuerdan del cuarto gol contra Checoslovaquia, también de Jairzinho? Inventó un gol de Messi cuando todavía faltaban diecisiete años para que naciera el enano argentino...".

Al estilo Jalisco es la historia de amor entre Guadalajara y Río de Janeiro y del desengaño entre México y Brasil. Una puesta en escena futbolística que retrata nuestro sueños y ambiciones frustradas, un homenaja al jogo bonito en clave de humor negro e ironía. Una muestra más de la literatura fresca y deleitable de Juan Pablo Villalobos, uno de los autores más sólidos y representativos de la narrativa mexicana contemporánea.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.