Enciclopedia de la Literatura en México

Mostrología del Cine mexicano

Los autores de este libro, mostrólogos profesionales llamados a revelar los arcanos del cine nacional, presentan en estas páginas la primera guía mitológica de las especies y variantes de mostros del cine mexicano: cincuenta esperpentos de los que registran sus orígenes, cualidades físicas, poderes, debilidades, enemigos, aliados y las cintas donde aparecen. Sustentado en una exhaustiva investigación filmográfica, iconográfica y bibliográfica, este catálogo revaloriza la tradición del cine fantástico, reivindica a sus productores, rinde homenaje a sus personajes rocambolescos y, sobre todo, recuerda a aquellos que los gozaron y aplaudieron: los espectadores de las ya inexistentes salas populares, alguna vez lugares de recreo y ensoñación de la sociedad mexicana.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (De Homenajes):

Obras por número o año

Obras por género literario

Eulalio González Piporro : homenaje
Vv aa.
Ilustración de Bernardo Fernández, Federico Jordán. Ilustración de Ximena Labra, Elvira González de Monteforte. Ilustración de Santiago Solís. Animación de Federico Quintana, Rodrigo Vázquez, México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] / Cineteca Nacional / La Caja de Cerillos Ediciones (De Homenajes).

Mostrología del Cine mexicano
Vv aa.
México D.F: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] / La Caja de Cerillos Ediciones (De Homenajes).