Enciclopedia de la Literatura en México

Perspectiva

Perspectiva es el primer poemario de Alberto Cerritos González, libro anómalo, pues conjuga la poesía tradicional hispanoamericana con las vanguardias de la poesía digital del siglo XXI. En este libro, Cerritos refleja el orbe mexicano y de toda la región de habla española, al unir la palabra de los cronistas populares del campo latinoamericano, quienes con décimas transmiten la esencia humana, con la voz de la rapidez sociodigital que internet proporciona el día de hoy. 

Es Perspectiva un libro de poemas en el que el autor, nada conforme con la realidad social que le toca vivir, reflexiona, a través de décimas o poemojis, las acciones de los poderosos quienes se olvidan y no están interesados en escuchar la palabra de la mayoría. Se trata de un libro sobre la otredad contado en versos musicales desde una visión fresca y renovadora, que trae desde el pasado los cantos y las rimas de los viejos poetas serranos y del campo, voces que nos recuerdan que sólo escuchando lo que fuimos podremos construir un nuevo aliento para el presente y para el futuro. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2020. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.