Enciclopedia de la Literatura en México

Triptofanito, la sexualidad y reproducción humana

Las aventuras de Triptofanito no han terminado. En esta ocasión, su amiga Neurona le envía un recado urgente. Necesita su ayuda para terminar una nueva novela. Lis y Trip se apresuran para recibir su misión pero Neurona les hace una advertencia: esta vez no pueden ir solos. Hay demasiados peligros que deberán sortear y mucha información por descifrar. Están a punto adentrarse nuevamente al asombroso reino del cuerpo humano.
Nuestros intrépidos viajeros se preguntan quién los acompañará. ¿Será otro aminoácido?, ¿algún experto o guía? No hay tiempo que perder. Así comienza la odisea junto a dos moléculas: Clara y su amargada tía Severina. El destino: el condado de los Órganos Sexuales. Los pequeños trotamundos comienzan su travesía. El viajero que ha acompañado a miles de lectores de distintas generaciones llega con más recorridos fantásticos, microcosmos donde la maravilla de la vida resplandece.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.