Enciclopedia de la Literatura en México

Diálogos con Elena Garro : entrevistas y otros textos II

Diálogos con Elena, volumen 2, recupera las entrevistas con la escritora desde que pisó tierra mexicana en 1991. Había vivido en Nueva York, Madrid y París un total de 19 años. Asistimos a los homenajes y a su recorrido por diferentes ciudades; también a su regreso definitivo en 1993, los premios, la censura interior, la otra forma de ostracismo, las enfermedades y finalmente a su deceso con el adiós de la prensa que la acompañó a su hogar sólido

Del presente milenio aparecen conversaciones y textos en torno a su figura que deconstruyen los nuevos ataques de la historia oficial y complementan el circuito de esta memoria. 

En resumen, esta magna obra comprendida en dos volúmenes pudiera ser un homenaje a Elena, que permite al lector dar el "salto a la imaginación" para internarse en el "revés de las cosas" o en su mundo polifacético. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2020. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.