Enciclopedia de la Literatura en México

Diálogos con Elena Garro : entrevistas y otros textos

A los escritores los conocemos a través de su obra, sus diarios o sus memorias, pero pocas veces nos acercamos a ellos por lo que comentan y analizan en las entrevistas que conceden a lo largo de su vida. 

Diálagos con Elena Garro, volumen 1, compila las entrevistas que otorgó la polígrafa desde una charla improvisada de los años 30-40 hasta 1991. El tema del 68 es relevante. Por primera vez se reúnen las notas difamatorias en su contra, así como sus declaraciones publicadas en cinco de los periódicos de México más importantes de la época. De esta manera se revela el tejemaneje de los autócratas en la construcción de la leyenda negra para desacreditarla. Después, el exilio sin retorno...

A 50 años de la masacre en Tlatelolco, este libro busca terminar con el estigma al escuchar su voz y ser testigos de una autora irreverente y crítica del poder. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2020. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.