Enciclopedia de la Literatura en México

El último acto

En los nueve cuentos que componen este libro, Everardo Martínez Paco, nos lleva por escenarios inesperados de la existencia. Desde la pérdida de una pierna en la guerra hasta el acto de despedida en la muerte de una esposa.

Las vivencias de los personajes nos despiertan sensaciones de dolor, miedo y asco, mostrándonos unos seres humanos que parecen anónimos, pero que viven al límite. Una familia brutalmente asesinada, una bruma espesa que empieza a apoderarse de todo alrededor en un tiempo interminable, ilustraciones vivas que cuentan los desatinos de cada noche anterior, una historia de amor que muere en veinticuatro horas y un amor idealizado que nace a través de una pared; son las historias que nos ofrece el autor, para sumergirnos en escenarios pavorosos de la existencia. Y las cucarachas... como fieles compañeras en todo este escenario de desesperación.

P.A.R.M.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2021. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.