Enciclopedia de la Literatura en México

La sombra del soldado

1798, la Campaña Napoleónica en Egipto ha dado inicio. A bordo de uno de los navíos de la poderosa flota francesa, se encuentra Marius Poucel, un joven dragón rebosante de sueños de grandeza, proezas militares y de un poderoso linaje de guerreros y navegantes a sus espaldas.

El destino africano, mistificado por las leyendas orales, parece en el horizonte de las aguas del Mediterráneo que Marios tiene por delante, un objetivo que por fin podrá colmar su vida de épica.

Mucho más que una historia de aventuras, La sombra del soldado es un fresco de los andares del mito napoleónico por África, Medio Oriente y la India, adentrado en las entrañas de la valentía de un joven soldado. El vértigo de las apopeyas y acciones es acompañado de las ilustraciones de Lex Revolver, en un estilo encriptado entre las propias sombras y sentimientos de los personajes.

Bajo la ultrajante grandeza de las Pirámides de Egiptoy los exóticos misterios de la India, Luis Emiliano Gutiérrez Poucel, nos ofrece un relato apasionado acerca de la gloria humana que se mezcla entre la ficción y la historia.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2020. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.