Enciclopedia de la Literatura en México

Patriotismo S. A.

Esta colección de cuentos es una introducción a la prosa de Paul van Ostaijen, escritor flamenco que escribió durante los años posteriores a la primera Guerra Mundial y cuyos temas resultan de lo más contemporáneo: brotes de nacionalismo, guerras que nos tienen en vilo, manipulación de las masas, oligarquía de bancos y grandes corporaciones, corrupción y abuso de poder en cualquier esfera de la sociedad y en cualquier lugar del mundo, todos ellos tratados con inteligencia y picardía, satirizando la política, el militarismo, el sexo y la moral. Es curioso que textos redactados en aquella época aporten una radiografía tan completa y tan profunda del mundo de hoy.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Colección de Literatura Holandesa):

Obras por número o año

Obras por género literario

La fragata Johanna Maria
Traducción de Diego J. Puls 135373. Traducción de Rafael Lechner. México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (Colección de Literatura Holandesa).

El país de origen
México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (Colección de Literatura Holandesa).

Las tranquilas aguas de la muerte
Traducción de Goedele de Sterck. México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (Colección de Literatura Holandesa).

Patriotismo S. A.
Traducción al español de Goedele de Sterck. Ciudad de México: Ediciones del Ermitaño (Colección de Literatura Holandesa).