Enciclopedia de la Literatura en México

Un, dos, tres por mí… y por todos mis amigos : cuentos con enfoque ético

UN, DOS, TRES POR MÍ Y POR TODOS MIS AMIGOS te ofrece siete maravillosos cuentos que te transportarán a un divertido circo; más allá de la montaña miniatura, visitarás cuál explorador a la tribu de los brazos largos; conocerás al rey Mauro y su incansable búsqueda; viajarás a la ciudad de altos edificios que no conocía las flores; llegarás al jardín donde tres amiguitos lanzaban piedras; disfrutarás de una botica que no vende medicina sino besos; y acompañarás a Sapín en el recorrido por encontrar a su amigo para regresarle su pelota.

Estos siete cuentos fueron escritos por “personas de a pie” de diferentes países del mundo que participaron en la convocatoria de la Universidad Iberoamericana León, interesadas en compartirte historias fantásticas que encierran una enseñanza, un mensaje ético, un aprendizaje de vida. Este libro de cuentos ilustrados, dirigidos a niños de siete a diez años, hace una apuesta por la construcción de un mundo más fraterno y solidario. ¡Adelante con su lectura y relectura! Un, dos, tres...

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.