Enciclopedia de la Literatura en México

Otra literatura

Ésta es la primera publicación de la colección “Libro de artista” de Ediciones MP. Este volumen responde al interés de la editorial por abrir una línea donde el artista sea el editor de su propia publicación, en la que es posible acceder a su obra a través de sus intereses y referentes, los cuales revelan una dimensión mucho más profunda de su trabajo. Otra literatura reúne textos de Luis Felipe Fabre, Verónica Gerber, Matthew Reynolds, Daniela Pérez, Sarah Demeuse, Rodrigo Ortiz Monasterio, Geovanna Ibarra y del propio artista. De esta manera, MP celebra las nuevas herramientas tecnológicas y su capacidad de abrir nuestros ojos a otras experiencias visuales y se lanza al mundo de la información y los “datos duros” con el reconocimiento y la puesta en valor de los libros clásicos en papel.

Eva Posas

Alfonso Santiago

En una conversación ficticia entre el artista Jorge Méndez Blake y el escritor Jorge Luis Borges, se plantean y discuten las repercusiones (o la ausencia de ellas) ante una acción pública como lo es el secuestro de todos los libros de Borges de las bibliotecas públicas de Manhattan por un tiempo limitado. Es esta conversación la que introduce el trabajo de Blake con la literatura. La Biblioteca como referente máximo de la cultura y el aparente acceso democrático a ésta, es la razón por la que escogemos esta interesante propuesta.

Alejandro ‘Luperca’ Morales

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.