Enciclopedia de la Literatura en México

Eternidad

La presente antología de cantos fluye de un pensamiento que irradia eternidad cuyo fin es fundir las cadenas de las concepciones efímeras que privilegian a unos sobre otros, por la razón que fuere. Recoge un manojo de evocaciones de un alma que palpita simultáneamente hoy, antes y después en los acordes producidos. Vistazos de alegría, tristeza, frustración, pena, vergüenza, angustia, dolor, coraje; de logros y derrotas forjados todos con miramiento a lo largo de más de veinte años.
Con estas emociones coloridas y sonoras el autor reconstruye una vida mientras se ubica en la posición que cree corresponderle cuando se trata de hablar de sus ancestros, de su familia y de sus descendientes. Utiliza estas remembranzas del porvenir para subvertir esa identidad falsa y valores obtusos que gravitan entre el lenguaje racista vestido de nacionalismo con el que se le “educara”. “Valores” que le fueran inyectados mediante éste, asignándole la Otredad histórica.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.