Enciclopedia de la Literatura en México

Patrimonio Cultural Musical de Chihuahua

Patrimonio Cultural de Chihuahua es el resultado del trabajo de investigadores y catedráticos comprometidos con el rescate, la investigación y documentación de la música indígena y mestiza del estado.
En el año 2003 la Unesco aprobó en París la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Roberto Pérez Galindo, Antropólogo, Catedrático e Investigador de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inicia este libro con su texto "Patrimonio Cultural Inmaterial", donde nos dice que "la importancia del Patrimonio Cultural Inmaterial no estriba en la manifestación cultural en sí, sino en el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación". En efecto, este patrimonio, específicamente en la música, es integrador, representativo y está basado en las expresiones de una comunidad, que se transmite de padres a hijos. El escrito de Roberto enmarca perfectamente los cuatro capítulos del presente libro.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.