Enciclopedia de la Literatura en México

Detrás del Horizonte

Una novela negra, fiel reflejo de nuestra realidad social.

Con solvencia narrativa, Arredondo nos da una muestra lúdica de la novela negra. Nos ofrece un mosaico donde se entrelazan los destinos de personajes notablemente disímbolos (uno, emigrante ucraniano y, otro, un mexicano desempleado) en un marco de suma actualidad, pues el tema del narcotráfico subyace a lo largo de esta obra, confirmando que el género negro también actúa como reflejo de nuestra circunstancia social.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Una novela negra, fiel reflejo de nuestra realidad social.

Con solvencia narrativa, Arredondo nos da una muestra lúdica de la novela negra. Nos ofrece un mosaico donde se entrelazan los destinos de personajes notablemente disímbolos (uno, emigrante ucraniano y, otro, un mexicano desempleado) en un marco de suma actualidad, pues el tema del narcotráfico subyace a lo largo de esta obra, confirmando que el género negro también actúa como reflejo de nuestra circunstancia actual.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.