Enciclopedia de la Literatura en México

Cervantes : hombre de teatro

No cabe duda de que Cervantes fue un hombre de teatro. Ávido espectador, poeta de la que es considerada la mejor tragedia áurea al comenzar su carrera literaria, dramaturgo de algunas comedias que lograron triunfar en las tablas, creador de ocho comedias y ocho entremeses que hacia el final de su vida da a la estampa,sin olvidar que integra siempre en su obra narrativa el universo del teatro.

Para conmemorar los 400 años de la publicación de Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, nunca representados (1615), el  cell, con apoyo de la Cátedra Jaime Torres Bodet, invitó a especialistas de diversas instituciones universitarias de México y el extranjero. El resultado es este libro.

Cervantes hombre de teatro es el cuarto libro de la serie conmemorativa de la publicación de las obras cervantinas editadas por El Colegio de México.

Además incluye textos de los siguientes autores Luis Iglesias Feijoo, Alejandro González Puche, Ignacio Arellano, María Luisa Castro Rodríguez, Juan Pablo Mauricio García Álvarez, Alma Mejía González, Isabel Hernando Morata, Emiliano Gopar Osorio, Santiago Fernández Mosquera, Víctor García Ruiz, Ricardo José Castro García y Gabriela Villanueva Noriega.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.