Enciclopedia de la Literatura en México

La aventura de ser inventor : Gutenberg, Bell, Marconi y González Camarena

¿Te gustaría ser inventor? Imagínate un mundo en el que no existen la computadora, el Internet, la televisión, la radio... bueno, ni siquiera los libros. ¿Cómo crees que sería vivir en él?

Seguro entonces te darían ganas de ser inventor y crear todo lo necesario para estar más y cómodamente comunicado con tus amigos y el mundo.

La aventura de ser inventor te adentra en las andanzas de cuatro hombres que, queriendo transformar el mundo en el que vivían, crearon aparatos, dispositivos, utensilios, que permitieran la difusión del conocimiento y de entretenidas historias que hasta entonces sólo podían pasar de boca en boca, la posibilidad de enviar mensajes o comunicarse a puntos geográficos muy lejanos al tuyo y percibir el color las imágenes que transmite la televisión.

Cada invento creado da paso a otros con mejor tecnología y mayores ventajas. Así que si tu curiosidad es suficiente y tu ingenio creador es más, únete a la aventura de descubrir la historia de estos cuatro genios y cómo es que se llega a ser inventor.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.