Enciclopedia de la Literatura en México

Leyendas de amor, misterio y terror del México colonial

Las hazañas de la hermosa "Mulata de Córdoba", el penar de "La llorona", la trágica historia de amor sucedida en "El callejón del beso" y la cruel venganza de "La condesa de Vergara", son algunas de las historias reunidas en este compendio que invita al lector a disfrutar de un maravilloso recorrido anecdótico por el México colonial.

El objetivo principal de esta obra es despertar el interés de los jóvenes por el conocimiento de la tradición oral.

Leyendas de amor, misterio y terror del México colonial incluye un glosario con el significado de aquellas palabras que se utilizaban comúnmente en los tiempos de los relatos y que han caído en desuso, así como páginas didácticas con ejercicios pedagógicamente diseñados, que reforzarán el conocimiento del estudiante.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2006. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Las hazañas de la hermosa "Mulata de Córdoba", el penar de "La llorona", la trágica historia de amor sucedida en "El callejón del beso" y la cruel venganza de "La condesa de Vergara", son algunas de las historias reunidas en este compendio que invita al lector a disfrutar de un maravilloso recorrido anecdótico por el México colonial. El objetivo principal de esta obra es despertar el interés de los jóvenes por el conocimiento de la tradición oral. Leyendas de amor, misterio y terror del México colonial incluye un glosario con el significado de aquellas palabras que se utilizaban comúnmente en los tiempos de los relatos y que han caído en desuso, así como páginas didácticas con ejercicios pedagógicamente diseñados, que reforzarán el conocimiento del estudiante.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.