Enciclopedia de la Literatura en México

Quetzalcóatl y otras leyendas de América

Las leyendas están enraizadas a los pueblos que las crearon, a su cultura, a sus leyes, a su ser social. Ellas nos hablan de la visión del mundo, de las vivencias, de la magia, del absurdo y del esperpento en que se embeben las naciones al dar cuenta de su pasado remoto e idealizado por la lejanía y el tiempo. Este libro recrea 20 leyendas de 18 países de América; son visiones del mundo, soñadas y maravillosas, que se cuentan como si fueran las más serias historias reales de los pueblos.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Las leyendas nos cuentan la visión del mundo que tienen los diferentes pueblos; en ellas hay expresiones culturales, sociales, jurídicas, religiosas y míticas. En este libro conoceremos 20 leyendas de 18 pueblos latinoamericanos, todas llenas de magia y literatura. El recorrido nos lleva por expresiones de toda la América maravillosa que nos rodea.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2020. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.