Enciclopedia de la Literatura en México

Los brazos de Sísifo

Los brazos de Sísifo

...Aun se discute si se trató de una falla masiva en la integración de las averiguaciones previas o si fue un abuso de autoridad cometido contra 38 funcionarios públicos que eran inocentes.

Por esas fechas yo mantenía colaboraciones periódicas en al menos dos medios impresos del estado. El asunto, como a todo buen periodista que se precie, me interesó de manera especial…

…No sabía por qué tardaba tanto en aquel lugar, por qué no me había ido ya, como la mayoría de la gente, si viéndolo bien yo no conocía al muerto ni había tenido la oportunidad de tratarlo en vida.

De pronto lo supe. Era por soledad. Tenía miedo de encontrarme otra vez en la casa recién abandonada, con todo ese espacio que intempestivamente se me echaba encima con su vastedad de niebla. No estaba listo para velar el cadáver de un amor que de cualquier manera se resistía a pasar de su agonía a la muerte...

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Contemporáneos Michoacanos):

Obras por número o año

Obras por género literario

Mahler
Prólogo de Raúl Casamadrid. Morelia, Michoacán: Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) (Contemporáneos Michoacanos).

Los brazos de Sísifo
Morelia, Michoacán: Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) (Contemporáneos Michoacanos).