Enciclopedia de la Literatura en México

A la sombra de Mercurio

El piloto espacial Al Braker y Whissita Lena Reed, investigadora en luchas espaciales, se adentran en una aventura que les llevará a distintas culturas, a distintas apreciaciones de la vida y de la lucha; al conocimiento de nuevos seres y a los nuevos planteamientos que acechan tras la creación de un ser humanos por científicos entusiastas.

Braker se reúne en la Taberna con un grupo de científicos morkov. ¿Qué quieren de él?, ¿Pilotar una nave hasta Orisini? Eso no es ningún problema para el decidido aventurero. ¿Recoger de Orsini y llevar a Lhio a dos científicas-gemelas-clónicas-telépatas? Eso es ya más inusual.

Pero Braker acepta y se inicia una aventura en la que surgirán los conflictos de los humanos con otras razas espaciales, la identidad clónica, la ética, la responsabilidad hacia el ser creado, el destino de los hijos del Azar, (HDA), el viaje mental de hélice doble.

Morkov, Orsini, Láster,paisajes y ciudades. Selva infectada de deliciosas flores cristalinas color malva; bellas y mortales. La desaparecida Nave legendaria de los mitos, los rituales lasterianos, los archivos Hurus. Guerreros, científicos, mercenarios.

Y en esa vorágine imparable, siempre Braker y Whissita, mientras los clones sueñan con la sombra de Mercurio. El dios doble, la promesa desconocida.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.