Enciclopedia de la Literatura en México

1er. Encuentro Nacional de Poetas y Narradores Pátzcuaro Janitzio

Proyecto Cultural Sur es un espacio de autogestión cooperativa para la expresión de los escritores y artistas de todas las disciplinas cuyos objetivos estén en correspondencia con la idea de apelar a la identidas, a ese cúmulo de valores y experiencias que nos hace ser lo que somos. 

Apelamos a ella para la comprensión del fenómeno de las artes, la literatura y la actividad creativa en general, pues mantener nuestra cultura es conservar una identidad, es mantener el derecho a la diferencia. Por eso, proponemos asumir juntos la defensa de lo que nos distingue, la defensa de nuestra identidad sureña, para contribuir creadoramente a la modificación constante del mundo que nos rodea. 

Deseamos que sea el sur quien explique al sur. Este sur debe ser asumido no como una noción geográfica sino ideológica que nos permita descubrir y hacer a un lado los velos colonizadores que ocultan las verdades. 

Somos un proyecto alternativo independiente que se define por la participación solidaria de sus miembros y colaboradores, nos pronunciamos por dignificar la vida del hombre, fundar un sueño, alumbrarlo y defenderlo. 

¡Seamos unidos en la diversidad! 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.