Enciclopedia de la Literatura en México

El camino del verso

El CAMINO DEL VERSO es una antología que comienza cuando el autor tenía 16 años y termina a finales del siglo pasado, época en la que los críticos consideran que terminó su siendo aprendizaje, para dar paso con el siglo XXI a una transformación en la manera de decir las cosas y la profundidad de sus textos, tras pasar por diversos periodos de narrativa y artículos periodísticos. Estamos ante un momento conmovedor, sincero, lleno de sencillez en lo más difícil y en muchos casos de luz y brillantez dentro de un mundo que el autor desconoce y desea cambiar. Esta antología da una idea de la manera como empezó la ya larga trayectoria de este escritor mexicano que profundiza en diversos géneros literarios como la novela, poesía, cuento y literatura infantil.

Carlos Ruvalcaba nació en Zamora, Michoacán. Ha publicado VIDA CRÓNICA en España, LA CITA y LOS NOVENARIOS en México y L mariposa bailarina en USA.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.