Enciclopedia de la Literatura en México

Vendida

Cuando Lakshmi va caminando hacia la ciudad aún desconoce que no volverá a su aldea el año que viene. Aún desconoce que en la ciudad no trabajará de criada en una casa rica para enviar dinero a su familia. Aún desconoce que tendrá que hacer cosas horribles para poder sobrevivir. Lakshmi sólo imagina un lugar lleno de mujeres que visten como reinas y comen naranjas y mangos todos los días. E imagina también leche y azúcar para su familia. Y un abrigo y un suéter. Aún desconoce que las cosas no son siempre como se imaginan. 

Vendida es una novela realista que nos cuenta la historia de una niña condenada a los doce años a llevar una vida de esclavitud sexual. 

PATRICIA MCCORMICK (Estados Unidos) es autora de varias novelas con un fuerte contenido social. Ha sido periodista y profesora y ha recibido varios premios a lo largo de su carrera. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.