Enciclopedia de la Literatura en México

Pasos en la casa vacía

Los cuentos de Eduardo Cerdán desbordan imaginación, cabalgan entre lo sobrenatural y lo posible para adentrarse con pericia en los inquietantes territorios de la infancia. Sus protagonistas son individuos normales atrapados en situaciones incómodas que rayan en lo bizarro. Una pareja acosada por un animal salvaje, un médico aterrado por la brujería, una sirvienta cuyo nieto pretende romper las diferencias de clases, pesadillas que se transmutan en ratas, duendes, cucarachas o peluches siniestros… Eduardo Cerdán cuenta ya con suficientes arrestos literarios para convertirse en uno de los cuentistas indispensables de su generación.

Carlos Martín Briceño

Eduardo Cerdán tiene una sensibilidad natural hacia el mundo de los aparecidos y de las circunstancias de otro modo inexplicables. El lector no asustadizo, el que no se deja atraer y llevar únicamente por el suspenso de la trama y de los planteamientos argumentales de los textos, les encontrará además sorprendente calidad narrativa. ¿Con quién me estoy topando?, me pregunté.
 

Bárbara Jacobs

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.