Enciclopedia de la Literatura en México

Jorge siempre tiene la razón : síntesis de las citas memorables de Jorge Ibargüengoitia

El escrito que el lector tiene entre sus manos es el resultado de una compilación minuciosa como homenaje al autor guanajuatense y literato crítico Jorge Ibargüengoitia, creada por el autor Fidel García Granados, quien se dio a la tarea de averiguar en la obra del dramaturgo, entre sus letras narrativas y concepciones periodísticas, las llamadas «ideas fijas», cuyas representaciones son más que una serie de convencionalismos y prejuicios.
Este libro se conforma de manera amigable; su estructura permite encontrar, por orden alfabético, aquellas ideas representativas seleccionadas y clasificadas en variedad de tonos como: humor negro, idiosincrasia, sátira, sarcasmo, contradicción, filosófico, absurdo, ironía, autorreferencia, metáfora y crudo.
Jorge siempre tiene razónes un texto con el que la Universidad Autónoma de Aguascalientes busca divulgar a escritores dedicados a expresar, por medio de sus textos, cuestionamientos de interés social; además, celebra con este trabajo a uno de los escritores más renombrados de México, en una colaboración por demás exitosa con la Editorial Algarabía.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.