Enciclopedia de la Literatura en México

Teatro de jadevolucion-arte

Donnovan Santos

Director escénico, actor, titiritero, productor teatral y promotor cultural, es egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes y actualmente estudia la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural en la UACM. Con más de 50 premios y reconocimientos a nivel nacional ha colaborado con proyectos culturales y artísticos para instituciones como Secretaria de Cultura CDMX, IMJUVE, SEDESO, INJUBE, FEPADE y SETYFE. Ha dirigido puestas en escena como Noticia inesperada, Demos libertad al preso, La rebelión de las putas, El tesoro perdido, Amor y Tormento, El cuentones, entre otras y es presidente de la CAM JADEvolucion-arte A.C. Facebook: Donnovan Santos. 

Christian Morales

Actor, dramaturgo, docente artístico titiritero, llevó su formación actoral integrándose a cursos, diplomados y talleres en diversos lugares como la UNAM, la UPN, el IMJ y el IPN; formalizó su vocación teatral en el INBA. Su primera incursión en una obra de teatro fue en 1999 y a partir de la edad de 22 años, adoptó como proyecto de vida el arduo trabajo a favor del arte y la cultura que desempeña JADEvolucion-arte. Actualmente estudia Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Facebook: Chris Mora. 

Mario Roberto Uruñuela

Escritor oficial de JADEvolucion-arte A.C. cuenta con tres libros publicados, uno en antología ("Leer el cuento") y dos como autor total de los libros: "Noticias del Reinado de la Invioladísima Concepción" (Cuentos) y "Madres desgoistas" (Obras de teatro noveladas). Ha escrito los últimos éxitos de la compañía, como Saldos, Revolucionando la revolución mexicana y las del mundo también, Las Orquídeas Negras, y La rebelión de las putas. Actualmente escribe cortos y largometrajes para cine independiente. Facebook: Mario Roberto Uruñuela. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.