Enciclopedia de la Literatura en México

Belinda y su manto de luna llena

Ésta es la historia que toda acuela debíera contarle a sus nietas. Es cuento para antes de dormir, pero sobre todo, es el relato de lo femenino a través de los tiempos, de la lucha por hallar su lugar en el mundo. Esta novela contiene la mirada de mujeres diversas, sus sueños y sus sufrimientos, es una historia de amistad, de persecusión y de cómo encontrar el amor verdadero: el que todos llevamos dentro. 

Belinda es una niña dejada en el bosque al cumplir los 13 años para que encuentre su camino. Belinda irá creciendo y aprendiendo las diferencias entre las mujeres y los hombres. Como en todo cuento de la vida real seguirá viviendo despés de la boda para enfrentarse a la rutina,al desamor y a las incomprensión. Aprenderá de la solidaridad de las mujeres y de la magia de los hombres para construir puentes al corazón de los demás. 

Belinda es una novela entrañable contada con un lenguaje poético para llevarnos a un mundo fantástico que es, en realidad, nuestra propia vida. Hay que leerlo en voz alta, tararearlo en voz baja o compartirlo con otros para que el hechizo se realice. Lo que no podrás hacer es...¡dejar de leerlo!

Magdalena Catalán 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.