Enciclopedia de la Literatura en México

Jimi Hendrix

 

Un verdadero meteoro de riffs, ése fue Jimi Hendrix, muerto a los 27 años, he aquí la historia de quien marcara la pauta para los guitarristas del rock.

Desde muy niño se distinguió como ejecutante de las seis cuerdas y llegó a dominar el instrumento al grado de tocarlo con maestría de distintos modos: a la espalda, con la lengua, con los dientes… Admirado por su ídolo, Eric Clapton (otro as de la guitarra), Hendrix revolucionó la música moderna distorsionando y avivando los sonidos de las cuerdas eléctricas.

Este hombre tímido se mantuvo en la cima durante sólo tres años, pero su legado sigue vigente. ¿Acaso hay alguien que no haya escuchado “Purple Haze”? Por eso ofrecemos el libro de Hendrix a las nuevas generaciones y a todos aquellos que lo admiran, pero que no han tenido, hasta ahora, información suficiente sobre el músico. Los invitamos a disfrutar la lectura mientras corren en el reproductor: Are You Experienced?, Axis: Bold As Love y Electric Ladyland. No se arrepentirán. 

 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2005. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.